• Centro de preparación de Mezclas


DESCRIPCION

La Farmacia brinda el servicio de preparación de medicamentos para uso intravenoso empleando técnicas asépticas, en un ambiente estéril, a cargo de personal farmacéutico altamente calificado y bajo estándares de calidad. Los productos preparados son:
Nutriciones parenterales para pacientes pediátricos y adultos.
Nutrición parenteral periférica.
Preparación de quimioterapias en áreas de bioseguridad bajo cámara de flujo laminar.
Reconstitución y dilución de medicamentos inyectables.


Nutrición Parental

Es la administración intravenosa de fluidos conteniendo macronutrientes, electrolitos, vitaminas y elementos traza con el propósito:

  • Mantener o ganar peso
  • Preservar la masa corporal y proteínas
  • Soporte anabólico y de nitrógeno cuando la vía oral o enteral no se puede usar o es inadecuada.
  • Mantener el tubo digestivo en reposo
  • Altos requerimientos energéticos que no permitan alcanzar las necesidades por vía oral Es parte importante en el cuidado del paciente mantener el adecuado estado nutricional especialmente en los periodos de enfermedad y estrés metabólico. Un estado de desnutrición está asociado a complicaciones como: Riesgo de infecciones, inadecuada cicatrización de heridas, convalecencia prolongada, aumento en la mortalidad, entre otros.
  • Se puede individualizar de acuerdo a los requerimientos del paciente.
  • Preparado en área estéril en cámara de flujo laminar con el Sistema de Llenadora Automatizada PINNACLE que garantiza la esterilidad y seguridad del producto.
  • Preparación también se puede realizar utilizando bolsas de doble cámara, las cuales permiten extender la estabilidad de la nutrición parenteral


Quimioterapias

Se brinda el servicio de preparación de quimioterapia, asegurando la administración de la dosis indicada, y garantizando las condiciones de estabilidad de la mezcla.
Se optimizan los costos de la terapia oncológica.
Se brinda soporte para la administración del tratamiento en paciente hospitalizado y ambulatorio.
Se da el servicio de alquiler de bombas de infusión para la administración controlada, incluyendo los accesorios e insumos requeridos para la administración.
Se realizan preparaciones oncológicas para uso veterinario.


  • Alquiler de bombas de infusión


DESCRIPCION

Contamos con el servicio de alquiler de bombas para infusión enteral, parenteral y para el control del dolor. Brindamos el servicio de entrenamiento al personal de enfermería, o bien, al cuidador del paciente en el uso del equipo


  • Venta de productos de nutrición enteral
    y cuidado de la piel


DESCRIPCION

Ofrecemos una completa línea de Soporte Nutricional; con complementos, suplementos y módulos de nutrientes diseñados para satisfacer las necesidades de las personas sanas en cualquier etapa de la vida así como las fórmulas infantiles destinadas para el tratamiento de la Alergia a la Proteína de Leche de Vaca.

Además el portafolio incluye una línea de fórmulas especializadas para mejorar la salud intestinal, reforzar el sistema inmunológico y brindar soporte nutricional en la enfermedad hepática, renal e inflamatoria intestinal.


  • Servicios de Home Care


DESCRIPCION

Se brinda el servicio de preparación de nutriciones parenterales para paciente domiciliar, así como otros medicamentos requeridos por el paciente.

Se le provee al paciente los cuidados necesarios por parte de profesional de enfermería capacitado, y se suministran los insumos requeridos para la administración de su tratamiento Beneficios: el paciente recibe la terapia en la comodidad de su casa, reduciendo los costos de hospitalización y minimizando los riesgos de infecciones adquiridas en el hospital.

Se da educación al paciente en el manejo de su enfermedad.

Se realizan los trámites de seguros nacionales e internacionales para facilitar el proceso.


  • Dirección de Investigación y Desarrollo


DESCRIPCION

Preparaciones magistrales

Actualmente hay un avance imparable de la terapéutica personalizada, donde la formulación magistral es el máximo exponente en Atención Farmacéutica y con frecuencia el único tratamiento al que pueden acceder pacientes con problemas de salud calificadoso cuyo tratamiento ha sido abandonado por la industria farmacéutica (laboratorios farmacéuticos) por falta de rentabilidad. La preparación del medicamento por el farmacéutico evita la marginación terapéutica del diferente, del que no es rentable.

La formulación magistral es una actividad altamente técnica, con una enorme importancia en el campo de la farmacoterapia, y de una trascendencia incuestionable en el campo de la clínica. Sobre todo, en referencia a la resolución de problemas individuales. Es aquella solución que el farmacéutico aporta para resolver una necesidad posológica o galénica individual. No existe nada más actual y tradicional al mismo tiempo. Este nivel de desarrollo de la formulación no ha generado ningún conflicto, salvo la capacidad técnica para desarrollar productos con la calidad exigida, y ha ofrecido importantes soluciones en el campo de la pediatría, dermatología, oftalmología y geriatría.